Loading...

viernes, 25 de febrero de 2011

ANALISIS CONTEXTUAL DEL CORREGIMIENTO EL CABUYAL (CANDELARIA - VALLE DEL CAUCA)

La Institución Educativa Marino Renjifo Salcedo (IEMRS) se encuentra ubicada en el el municipio de Candelaria. Cuenta con siete sedes ubicadas en zonas rurales dispersas.
A nivel topográfico el terreno es plano y apto para el cultivo de la caña de azúcar; la altura de la zona es de 970 msnm, con una temperatura promedio de 28 °C. La población aproximada es de 9000 habitantes, de los cuales 1830 son estudiantes de la IEMRS. De dicha población el 90% es afrodescendiente pues descienden de oleadas de emigrantes del litoral pacífico colombiano.
Con excepción de las actividades asociadas al tape y corte de la caña de azúcar, en la región hay pocas fuentes de empleo: de éstas se destacan el trabajo en galpones elaborando ladrillos de barro cocido. Por lo anterior, es reducido el número de personas que cuentan con estabilidad laboral.
De otro lado, por aspectos culturales, la idiosincrasia de los habitantes de la región se refleja en una proclividad a la ludopatía, puesto que desde pequeños, la recreación y juegos predominantes son: cartas, parqués, dominó, bingo, dado, billar y las "maquinitas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada